Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en Grupos
Search in pages

Más resultados...

Borrokan

 
 
 

Fuente: FARMWAY RECORDS (http://www.farmwayrecords.com/members/borrokan/)

Origen:

BERA

Miembros:
  • MIKEL LERTXUNDI: Batería
  • JOSEBA LERTXUNDI: Voz
  • IÑAKI IRATZOKI: Guitarra
  • IBAI GOGORTZA: Guitarra, saxo y voz
  • IÑIGO TELLETXEA: Bajo

BORROKAN se formaron en Bera con la intención de experimentar con la música de todo tipo; hardcore de la época, noise, el post-rock, las melodías y cualquier otro elemento que estuviera a su alcance. Sus primeras referencias aparecen en una serie de recopilatorios. Uno de los primeros fue Museum (Mer,1998) junto con gente como Gutariko Bat, Dut o Señor No. Poco más tarde editarían su primer LP; Borrokan (2002). Ese mismo año estarían en el recopilatorio junto con otros músicos ya establecidos en la experimentación del rock independiente en euskera (Oztopo guztien gainetik 2002); Anari, Lisabö y Akauzazte, entre otros.

Tras una gira y unos años de reflexión y elaboración los Borrokan publicaron su segundo LP bajo el nombre Hitzez ulertu ezin dena omendu nahi nuke. Oraintxe! (2007) que en castellano significa: Quisiera homenajear lo que no se puede entender con palabras. ¡Ahora!”. Título que podría guardar relación con su manera de hacer música, con gran importancia de los silencios, los cambios de ritmo, el ruido, los golpes, las composiciones de las melodías todo ello empastado con precisión para trasmitir significados. Sensaciones que se multiplican en sus directos.

Con este disco tuvieron buenas críticas por parte de prensa especializada como Rockdelux y MondoSonoro, resaltando un detalle de la edición de Febrero de Rockdelux de 2008 (RDL. 259) en la que se analizaba el panorama musical independiente en la península Ibérica y en el que Karlos Osinaga (Lisabö) destacaba a Borrokan como “la banda a seguir”. En 2010 participaron junto con Lisabö, Ruper Ordorika, Anari, Mursego, Berri Txarrak y otros artistas en el disco Txinaurriak (Bidehuts) en homenaje a Mikel Laboa versioneando Inkomunikazio Komunikazio.

Y tras otro periodo de elaboración, tranquilidad y vuelta al estudio vuelven a editar otro nuevo trabajo; Zuak . Una nueva lectura de la música, elaborada con precisión, dedicación y dispuesta a ser presentada en su directo, una vez más intenso. Todos los discos de Borrokan, incluido Zuak, están en el catálogo de Arto Artian.

Discografía:
  • Borrokan (2002)
  • Hitzez ulertu ezin dena omendu nahi nuke. Oraintxe! (2007)
  • Zuak (2014)
Web:

http://www.ertza.net/borrokan/1182-2/

https://borrokan.bandcamp.com/

 

Videos