Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en Grupos
Search in pages

Más resultados...

Cobardes

 
 
 

Fuente: DIARIO DE NOTICIAS (https://www.noticiasdenavarra.com/2018/11/02/ocio-y-cultura/cultura/rock-y-trabajo-como-principios)

Origen:

PAMPLONA

Miembros:
  • JAVIER JANICES ... voz y guitarra
  • ÍÑIGO IDOATE ... batería
  • IBAN SÁNCHEZ ... bajo
  • ÍÑIGO ÁLVAREZ ... guitarra

En apenas poco más de medio año, Cobardes ha pasado de afrontar sus primeros ensayos a ganar los Encuentros de Arte Joven 2018. Un camino que iniciaron en mayo, participando en el certamen Avetoro Fest… que también ganaron. Cautos, ellos hablan de suerte, pero Cobardes ha dado unos primeros pasos prometedores. ¿Sus claves? El trabajo bien hecho y un cariño al rock and roll casi palpable. Han pasado solo unos meses que Javier Janices voz y guitarra, Íñigo Idoate batería, Iban Sánchez bajo e Íñigo Álvarez guitarra se juntaron para dar forma a unas canciones que Janices llevaba arrastrando desde hacía tiempo. Unos primeros ensayos a los que decidieron poner una fecha límite: «Nos apuntamos al Avetoro Fest, un certamen de grupos en Pitillas, no solo por el hecho de ver si sonaba la campana y ganábamos, sino porque si no estábamos siempre en el local haciendo cambios y retoques«, apunta Javier Janices.

Tras pasar a la final, terminaron ganando el certamen. Y en su siguiente prueba, los Encuentros de Arte Joven de Navarra, también se hicieron con el primer premio. Dos galardones que no esperaban, según confiesan, ya que «había grupos con cierto nombre, con algún disco sacado… y nuestro primer concierto había sido hacía unos meses«, apunta Iban Sánchez. Un éxito debido, opinan, al trabajo bien hecho. «En el local intentamos pulir mucho las cosas. Dentro de lo zoquetes que somos y de que ninguno somos músico de conservatorio, intentamos dar el máximo gusto a las cosas y siempre pisando tierra«, apunta Íñigo Álvarez. Y si bien aseguran no ser de etiquetas, hablan de rock and roll, citando como influencias a Marea, Extremoduro, La Fuga, Rulo y la Contrabanda.

Una vez ofrecidos los primeros conciertos, la hoja de ruta de Cobardes marca la grabación del que será su primer disco. «Queremos tener una carta de presentación… Por ejemplo, la gente que viene a los conciertos, si les gusta y entra a Internet, no tienen nada«, comenta Íñigo Álvarez. Cuentan con once temas propios, a los que esperan dar una última vuelta, antes de encerrarse en el estudio para afrontar una grabación que exigirá trabajo, tiempo y dinero, apuntan. «Como dice Robe Iniesta, antes de grabar un disco tienes que hacer un atraco«, bromea Javier Janices, aunque recalca que los dos premios son un buen respaldo para afrontar la grabación. De hecho, el premio del Avetoro Fest incluye una grabación en los estudios El Gringo.

Web:

https://www.facebook.com/cobardes.oficial/

https://www.youtube.com/channel/UCJqiJmouvSxmo0Zrj_Tb3tg

https://www.instagram.com/cobardes.oficial/

Videos