Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Garcynoise

 
 
 

Fuente: CLUBBINGSPAIN.COM (http://www.clubbingspain.com/artistas/espana/garcynoise.html)

Origen:

PAMPLONA

Natural de Pamplona, Rubén García comienza a organizar fiestas a los 17 años a lo largo y ancho de la geografía Navarra en 1995 y durante tres, principalmente locales ocupados. Durante éstas conoce a Marcos Ruiz, con quien funda y dirige Digital Traxs, programa de radio de música electrónica que se emitía en Track F.M. durante mas de seis años, hasta finales de 2001.

En 1997 inicia su residencia en la sala Artsaia de Pamplona como dj hasta la actualidad, y durante 2 años ejerce de Director y profesor titular del Departamento de DJ y Nuevas Tecnologías Musicales para el E.M.M.A. (Escuela de Música Moderna Artsaia; Centro Homologado por el Gobierno de Navarra) impartiendo cursillos sobre música electrónica así como diversos talleres de DJ para entidades públicas como el Ayuntamiento de Pamplona o Caja Navarra. Paralelamente, funda en 1999 su propia tienda de discos especializada en música electrónica en su ciudad natal.

En el año 2001 se traslada a Barcelona junto a Al Velilla con quien funda su propio grupo, The Soulfulas, y su propio estudio de grabación, Homelesstudio, con el que ayuda en la creación del sello D.Press Industries.

Como DJ sus sets están trabajados a dos, tres y cuatro platos, esta última modalidad junto a DJ Jazzdeep (Colectivo Chihuahua, Menorca) y en otras ocasiones con Xabier Izar (Zona3/Radio 3, Vitoria). Su elegante estilo pinchando basado en largas y dinámicas mezclas así como en una exquisita selección musical, le ha llevado a disfrutar de residencias en diversas ciudades, así como multitud de actuaciones en diferentes salas por toda la geografía española, de las que podemos destacar el haber participado como telonero en el concierto de Orbital en la Plaza de Toros de San Sebastián. Ha compartido cabina junto a nombres tan reconocidos en la escena house internacional como Kevin Yost, Brett Johnson, D’Julz, Mateo & Matos, Nigel Hayes, Murray Richardson, Alex Moran, Loudeast etc…

Musicalmente sus gustos se inclinan por todo tipo de música, mostrando predilección para sus sets por el house groovy más electrónico sin que eso le impida explorar otros terrenos estilísticos como el drum&bass o minimal, e incluso ambient y electrónica para sesiones chill-out.

Actualmente está inmerso en la producción y promoción de su sello discográfico, Justified Cause Recordings y su subsello Justified Entertainment, que están orientados de la misma manera que sus sets al house groovy y electrónico. Entre ambos llevan ya 6 referencias en el mercado, siendo una plataforma artística apoyada por artistas internacionales comoLoudeast, Martin Landsky, Brett Johnson, 3 Manos, Johny Fiasco, Fenn -Imperial Dub-, Lance Di Sardi etc… y distribuida por Decoder Muzique.

Discografía:

https://www.residentadvisor.net/dj/garcynoise/biography

Web:

http://www.garcynoise.com/

https://www.facebook.com/garcynoise.official

 

Videos