Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en Grupos
Search in pages

Más resultados...

Malos Tratos

 
 
 

Fuente: EUSKAL MUSIKA KATEA (http://euskalmusikakatea.blogspot.com.es/2013/12/malos-tratos.html)

Origen:

PAMPLONA

Miembros:
  • TXEMA ARTETA
  • LUIS CHAVES "PITI"
  • JOSÉ LANDA
  • CHRISTEL TERUEL

Malos Tratos fue una estupenda banda de rock surgida en Pamplona/Iruñea (Navarra, Europa) a mediados de los 80. Estaba formada por Txema Arteta (guitarra y voz), Luis Chaves «Piti» (bajo) y Jose Landa (primer batería de los Barricada). En 1986, Malos Tratos publicaron su disco de debut, «Malos Tratos«, bajo el sello vasco Soñua. Diez potentes temas de rock agrio, como ‘La fiesta nazional’, ‘El control’, ‘Esclavo a sueldo’, ‘El prófugo’, ‘Político’, ‘Mirando de mediolao’, ‘A vida o muerte’, ‘De bar en bar’, ‘Un minuto mas’ o ‘Perro policía’. En ese primer disco colaboraron «El Boni» (el guitarra de Barricada), Toño Muro (guitarra de Fiebre), Josetxo Goia (saxo) o Alfredo Arias (teclados). Poco después, se incorporó al grupo navarro la joven guitarrista Christel Teruel. Con ella, Malos Tratos grabaron su segundo disco, «Muerte o locura«, en 1988. Christel se hizo cargo de la voz principal en la mayoría de los temas. Se extrajeron dos singles con los temas «La tortura sin ti» y «Dos caminos» o «Ultimo deseo».

Antes de empezar a grabar el tercer disco del grupo, «El beso del camaleón» (1990), Christel abandonó Malos Tratos para fundar otra banda llamada La Viuda Negra, al lado de artistas como Puri y Janis (Matraka) o Eva (Piskerra). Así pues, Txema volvió a ser la voz principal del grupo Malos Tratos. Jokin Taboada, el teclista de la banda Oihana, reforzó al grupo y Enrique Villarreal «El Drogas» (Barricada), Angel Valdes y Antonio «Refugiados» colaboraron en varios de los once temas del tercer álbum. Se extrajo un single con el tema «Apuntando a la cabeza».

En 1992, poco antes de separarse, los tres miembros originales de Malos Tratos ayudaron a Enrique «El Drogas» a grabar su primer disco al frente del grupo Txarrena. Hoy en día, el señor Piti se dedica más al flamenco. Mientras, Jose Landa, tras tocar varios años en Los Dinosaurios o Familia No Recibe, abrió el Onki Xin en el barrio de Donibane (Iruña), un cuco bar con buena música en directo.

 

Discografía:
  • Malos tratos ... 1986
  • Muerte o locura ... 1988
  • El beso del camaleón ... 1990

 

Videos