Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en Grupos
Search in pages

Más resultados...

Turistas Belgas

 
 
 

Fuente: REVISTA EL MONO (http://revistaelmono.blogspot.com.es/)

Origen:

PAMPLONA

Miembros:
  • VERONICA EGUARAS
  • IÑIGO PÉREZ ARTIEDA
  • PATXI ANTÓN
  • JORGE SECADES

Todos venís de otros grupos, contadnos brevemente cómo se forman TTBB…
En origen Jorge lleva unas cuantas ideas a Iñigo y comienzan a darle forma musical. Después se incorpora Vero aportando letras y voces y finalmente el grupo se forma con la llegada de Patxi al bajo. Se ha formado lentamente y casi por accidente! Jorge es un neófito en esto de los grupos aunque ahora es el motor a la guitarra de TB. Iñigo ha formado parte de Tremenda Trementina y J’aime, Patxi en Hoey & The Mussels y Vero también es integrante de Almanaque Zaragozano

El nombre del grupo… ¿tiene que ver con la tipa aquella que pillaron mancillando en el torreón del castillo de Olite?
Turistas Belgas es una de las frases del tema Los bichos y el amor. Se ve que tiene algo enigmático ya que se nos quedaba la frase en la memoria cada vez que la ensayábamos. Los turistas belgas son pocos y se presentan en forma de carpa en el río, bebedor de horchata, cangrejera o amantes de torreón. Cuando estábamos buscando nombre de grupo surgió la frase y no lo dudamos.

Hemos podido escuchar (y descargar by the face) vuestro primer trabajo en bandcamp. ¿Lo habéis grabado vosotros mismos, no? (no los instrumentos, obviamente, todo el tema técnico) ¿Para cuando un largo?
Tenemos la suerte de que nuestro batería, Iñigo, es el productor de los Estudios Lúnula, así que lo hemos tenido pluriempleado! La base se grabó en una vieja fábrica para aprovechar la acústica, así que tuvo que hacer malabarismos para llevar hasta allí el equipo. A partir de ahí, se fueron metiendo arreglos y voces.
En cuanto al LP, seguramente esperemos un poco. Estamos componiendo temas para tener un repertorio, dar algunos conciertos, y ya se verá

Toda la parte gráfica que os rodea está muy cuidada, ¿quién se encarga de esto?
Vero y Patxi, que se dedican a esto. Y con mucho gusto, por cierto.
Somos un grupo multidisciplinar! Por tener, tenemos hasta abogado…

Calcetines y chancletas, Aramís Fuster, amores de verano, bichos en la playa… es todo muy intrascendente en TTBB, no?
En realidad ocultan las inquietudes humanas más profundas del ser actual. De fondo en nuestras canciones hay fracasos amorosos, ansiedad por el futuro incierto, muerte y trastornos consumistas, pero es como si todas ellas acabaran de salir de Corporación Dermoestética. Las letras consiguen equilibrar la parte instrumental, que tiene un tono más oscuro y depresivo. Buscamos el contraste entre ambos estados de ánimo para, entre otras cosas, evitar cualquier incitación al suicidio colectivo…

Por otro lado, vuestra música nos ha sorprendido un montón, vemos cosas de géneros muy diferentes pero todo muy compacto, no suena a popurrí…
Es una de las cosas que más nos gusta del grupo. Decimos que somos un poco frankestein porque cada uno de nosotros tenemos estilos muy distintos pero hemos buscado eso para encontrar algo nuevo. Debe ser tremendamente aburrido tocar solo un “estilo”. Lo bonito es hacer lo que sale de manera natural en cada momento y con las personas que forman parte del grupo.
De todas formas, inicialmente las canciones son bastante caóticas. Entre todos se van modulando y, al final, Iñigo consigue que suenen compactas. Es la suerte de tocar con un productor!

Decidnos cada uno un grupo que consideréis imprescindible.
A Jorge le gusta Spotify, a Patxi Deezer, Iñigo es más de Parchís y Vero acaba de arreglar su tocadiscos y está muy contenta.

Vais por la calle y os para una pareja de turistas belgas, ¿qué rincones de Pamplona les recomendaríais visitar?
El Museo de los Sanfermines, Berriozar, Ferretería Irigaray (la de Noain) que tiene de todo, la calle Kalea, los molinos de Perdón para los más pícaros pero sobretodo la zapatería de la Mañueta para unas buenas chancletas.

Cuando viajamos por el mundo… ¿cómo creéis que nos ven a los turistas naburros? ¿qué imagen creéis proyectamos fuera de nuestra amada tierra?
Pues igual vamos una semana a Salou con la caravana, preguntamos y te contamos.

¿Podríais decirnos algún jugador de la selección belga? Y ya que estamos… ¿vuestra apuesta para el ganador de este Mundial?
Pues bastantes: Hazard, Kompany, Courtois… Pueden ser la revelación.
Favoritas: Alemania o Italia.

El speech en alemán (creo) que se escucha en la última canción del disco… ¿quién es? ¿qué dice?
Es un tío alemán (creemos) explicando una receta de chucrut con judías.

Discografía:
  • Turistas Belgas ep (2014)
Web:

http://turistasbelgas.bandcamp.com/

Videos