Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en Grupos
Search in pages

Más resultados...

Tedium

 
 
 

Fuente: BASQUE MUSIC FANS / GURE ZARATA (https://www.youtube.com/watch?v=KiWYhVPfUxA)

Origen:

PAMPLONA

Miembros:
  • DAVID COBAS PEREIRO
  • ISRAEL GÓMEZ
  • BORJA FLAMES
  • IKER ALBISU

TEDIUM fue un cuco sexteto surgido en Pamplona/Iruñea (Navarra, Europa) a mediados de los años 90. Entre sus componentes estaban el cantante David Cobas Pereiro (luego fundador del grupo Abraham Boba) o el batería Israel Gómez (luego en El Espíritu de la Golosina o Inra). En 1996, Tedium grabaron una pequeña maqueta y llegaron a la final de un certamen organizado por la sala Maravillas (Madrid), junto a otras bandas maqueteras como Coping Saw (ganadores) o Cabeza Borradora, quienes dieron un conciertazo que levantó hasta las almas más dormidas. En 1997, Tedium editaron su primer y único álbum, «Full-Lenght Portrait«, y actuaron en el festival Serie B (Pradejón). En1998, Tedium participaron en la décima edición del concurso pop rock Villa de Bilbao. Aunque no ganaron, el jurado les concedió un goloso accésit de 100.000 pesetas.

Al ser una ciudad universitaria, Pamplona/Iruñea ha tenido siempre de una escena musical pequeña pero muy activa (en todos los sentidos). Tras el boom del heavy y el punk radikal de los años 80, a comienzos de los años 90, surgió una nueva hornada de grupos que buscaban inspiración en el rock sesentero o en el pop alternativo de bandas anglosajonas como Pixies, Dinosaur Jr. o los REM. Cada banda tenia su propio estilo, pero compartian cierta actitud que a dio lugar al denominado Sonido Pamplona, o Iruña Sound, al igual que las célebres escenas surgidas en Gijon (Xixon Sound) o Getxo (Getxo Sound).

Al ser de una ciudad pequeña, aquellos grupos pamplonicas, como Grey Souls, Desoreka, Rare Vocation, Greenhouse Effect, Ritual de lo Habitual, Brillantina´s, The Glitter Souls, Jugos Lixiviados, Half Foot Outside, Max Estrella, Plexus, Polaris, Supermirafioris, Psyke o Tedium, compartían los escasos locales de ensayo, los mismos bares (el mítico Donegal) o los mismos escenarios (el bar Terminal o el Zulo). Poco a poco, se creó una sinergia cultural, subterranea y alternativa. Aunque desaparecieron enseguida, apenas publicaron su primer disco, muchos de aquellos chavales hoy continúan en activo, en Souvenir, Horthy, Muy Fellini, El Columpio Asesino, Reina Republicana

Discografía:
  • "Tedium" (Maketa/Demo) - 1996
  • Full-Lenght Portrait - 1997

 

Videos